Medio millar de santiagueños, aislados por las lluvias en Tucumán

Medio millar de santiagueños, aislados por las lluvias en Tucumán

El río Dulce superó la barrera de los 1.000 metros cúbicos por segundo. Hay poblaciones en alerta máxima.

PELIGRO. La crecida del río Dulce podría afectar a dos localidades. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM PELIGRO. La crecida del río Dulce podría afectar a dos localidades. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM
28 Febrero 2011
SANTIAGO DEL ESTERO.- Las intensas lluvias que se registraron en Tucumán durante las últimas semanas dispararon la alerta máxima en Santiago del Estero. El embalse Río Hondo opera al máximo y desde ayer ingresan al río Dulce más de mil metros cúbicos de agua por segundo. El incremento del caudal se haría notar hoy en las zona de Loreto y Atamisqui, donde se teme afecte a varias poblaciones ribereñas. Así lo informó Diariopanorama.com.ar.

Si bien el pronóstico del tiempo no anuncia lluvias para esta semana, el Gobierno santiagueño ya adoptó medidas preventivas en toda la zona costera. Personal de Defensa Civil, Desarrollo Social, el Grupo Especial de Rescate (GER) y el Ministerio de Salud trabajan con las primeras familias afectadas por la crecida. Hasta ayer, había medio millar de personas aisladas en el departamento Salavina.

La situación en el río Salado, en tanto, es totalmente diferente. Los buenas condiciones climáticas en Salta permitieron la disminución de la erogación desde el dique El Tunal. No obstante, las autoridades salteñas se comprometieron a tratar liberar la menor cantidad posible de agua hacia suelo santiagueño, para evitar desbordes. Hasta el momento, un total de 16 familias fueron evacuadas en Santiago, en la localidad de Santos Lugares, debido a las malas condiciones climáticas. (Especial)

Comentarios